La canción del lunes: “Pretty Little Lady” (Victor Wooten)

Volvemos con la sección intermitente de música ;-) La canción elegida para este lunes soleado (al menos en gran parte de España) es de uno de mis mayores ídolos: Victor Wooten. Este bajista estadounidense de cuarenta y pico ha cultivado a lo largo de su carrera una gran variedad de géneros: del Jazz al Bluegrass, del Rock al Hip Hop… y Funk, mucho Funk. Es un genio en la técnica: desde niño empezó a tocar el bajo con el pulgar como si éste fuese una púa de guitarra, logrando así una velocidad doble al hacer slap. Suele tocar en el grupo de Béla Fleck pero su carrera en solitario da para mucho, muchísimo.

Y dejándonos de rollos, la canción que te recomiendo que disfrutes se llama Pretty Little Lady, séptima pista de Ying&Yang, un doble disco —mitad instrumental, mitad vocal— que para mi gusto, es de los mejores CD que he escuchado nunca, con fusión de Funk, Groove, Bebop, R&B, Avant-Garde, canciones al estilo de los Flecktones… El tema que propongo hoy creo que representa la esencia de Victor Wooten: mucho groove, un impresionante solo de slap y una letra y una ambientación al más puro estilo “negrata” de Nashville, en la que Victor también expone sus habilidades vocales.

Lo dicho, un temazo de un gran disco que puedes descargarte aquí. Espero que ayude a empezar con energía y buen rollo esta semana. ¡Disfrútalo!

Escuchar “Pretty Little Lady” de Victor Wooten

Por

Los comentarios están cerrados.