El genial e injustamente desconocido Adminer

Una breve nota para intentar difundir un poco más Adminer, una estupenda alternativa a phpMyAdmin. Si te parece que la nueva interfaz de phpMyAdmin es más incómoda que la “tradicional”, o que tiene demasiadas opciones, o que es muy lenta, Adminer es lo que necesitas. Y si estás contento con phpMyAdmin, al menos deberías probar Adminer una vez 

Adminer tiene varias cosas que le diferencian del archiconocido phpMyAdmin:

  • Es mucho, mucho más rápido.
  • La edición en línea de registros funciona de verdad.
  • Funciona con MySQL, PostgreSQL, SQLite, SQL Server y Oracle.
  • No tiene tantas opciones como phpMyAdmin: nada de gestión de privilegios, replicación, diseñador gráfico de esquemas… tan sólo crear y alterar tablas, búsqueda y manipulación de datos.
  • Se distribuye como un sólo archivo PHP, así que su despliegue y actualización es mucho más sencillo.

En mi opinión, la interfaz de Adminer es uno de esos ejemplos en los que ves claramente cómo una buena UI no consiste en botones redondeados con efecto 3D o vistosas animaciones, sino en una navegación rápida, directa y previsible. Y eso es el gran acierto de Adminer: su interfaz es ágil y sencilla, que no te hace perder el tiempo mientras trabajas con la base de datos.

Más info y descarga en www.adminer.org.

Por

2 comentarios

  1. Autentico descubrimiento de este Adminer, es toda una mini-gran aplicación, ofrece con creces el 80% de las funcionalidades que más se usan en phpmyadmin y encima como comentas es mucho mas rápido.
    Para la gestión de la mayoría de proyectos web es más que suficiente, incluso permite ver los procesos del servidor y muestra un diagrama gráfico de los esquemas de las bases de datos, etc. Una vez que te adaptas a el es una maravilla.
    Lo mejor de todo es la portabilidad y facilidad de instalación y configuración, todo en un único fichero php, es un auténtico Plug-and-play.